¡Hola y bienvenid@ a Coexsis! Nos apasiona compartir nuestras ideas y conocimientos con nuestros lectores, es por ello que aquí podrás descubrir & conocer sobre ecommerce para tu negocio. Esperamos que nuestro contenido te sea útil, informativo y entretenido. C:
El comercio electrónico o ecommerce se ha convertido en una forma cada vez más popular de realizar compras y ventas a través de Internet.
Con el creciente uso de la tecnología y la facilidad de acceso a Internet el ecommerce es una herramienta esencial para muchas empresas y consumidores.
En el presente blog, exploraremos algunas de las ventajas y consideraciones clave del comercio electrónico.
Costos bajos y funcionamiento: Iniciar un negocio de ecommerce es mucho más barato que abrir una tienda física ya que no hay costos de alquiler.
Disponibilidad 24/7: Al contrario de las tiendas físicas, las tiendas de ecommerce están abiertas todos los días las 24 horas del día. Esto significa que los usuarios pueden realizar sus compras incluso cuando tú estás durmiendo. Lo cual, obviamente, puede traducirse en un mayor volumen de negocio para tu tienda.
Amplia selección de productos disponibles: Ofrece una mayor variedad de productos a los clientes en comparación con las tiendas físicas, que solo pueden mantener un inventario limitado en su espacio físico.
Permiten envíos rápidos: Hasta en tan solo una hora, los usuarios no deberán esperar por el producto deseado.
Ofrece flexibilidad: El ecommerce es una solución más flexible para las empresas y sus clientes porque estos pueden comprar en cualquier momento del día y desde cualquier lugar.
Posibilidad de llegar a más clientes: Uno de los aspectos “mágicos” del ecommerce radica en su habilidad de borrar las barreras geográficas.
Fácil de compaginar con el marketing basado en datos: Tu tienda de ecommerce puede proporcionarte un montón de datos de marketing a través de análisis e informes para ayudarte a tomar mejores decisiones para la promoción de tu negocio.
Fácil de compaginar con el marketing basado en datos: Tu tienda de ecommerce puede proporcionarte un montón de datos de marketing a través de análisis e informes para ayudarte a tomar mejores decisiones para la promoción de tu negocio.
No todo el mundo compra online: No hay duda que un ecommerce te ayuda a llegar a más usuarios. Sin embargo, no todo el mundo compra online. Hay gente que no tiene conexión a Internet o que desconfía de este tipo de transacciones. Y esta es una franja del mercado a la cual no podrás acceder.
Menor conexión con los clientes: Dado que no hay nadie con quien interactuar al realizar la compra, los clientes pueden sentirse menos conectados con tu negocio. Los clientes tampoco tendrán la oportunidad de tocar el producto antes de comprarlo para asegurarse de que es lo que realmente quieren.
Problemas de seguridad: La seguridad es uno de los asuntos que más problemas genera dentro del mundo virtual. Con respecto al comercio electrónico, podemos decir que uno de los problemas más serios tiene que ver con los robos de datos sensibles e información de pago de los clientes.
Requiere más coordinación para la logística de los envíos: Los clientes de ecommerce pueden estar en cualquier parte del mundo, por lo que los empresarios deben asegurarse de que sus envíos y logística puedan llevar los productos a su destino de manera oportuna. Los clientes también tendrán que esperar para recibir sus productos.
Articulo recomendado:
En el mundo actual, donde la tecnología se ha convertido en un pilar fundamental para…
¿Estás buscando una fuente confiable para mantenerte informado sobre las últimas novedades? Te invitamos a…
Power BI un servicio de análisis de negocio y visualización de datos basado en la…
Es posible que hayas visto que la mayoría de las empresas tienen una página, sección…
Para una marca o negocio, es esencial experimentar diversas estrategias de marketing y en ciertos…
¿Alguna vez has pensado en una página web, pero en realidad te refieres a un…