¿Qué es una estrategia de negocio?

COEXSIS | MARKETING DIGITAL | DISEÑO WEB | ECOMMERCE

¿Qué es una estrategia de negocio?

¿Qué es una estrategia de negocios?

Una estrategia de negocios es una herramienta que ayuda a las empresas a estipular sus objetivos comerciales. Proporciona orientación para muchas decisiones organizacionales y contribuye a definir los métodos que se deben llevar a cabo para una buena gestión empresarial.

La estrategia de negocios proporciona una dirección clara y coherente para la organización, guiando sus acciones y decisiones en áreas como la oferta de productos o servicios, el mercado objetivo, la competencia, la expansión y el crecimiento.

Las 4 características de una estrategia de negocios

Medible: Una estrategia de negocios no puede tener objetivos vagos o pocos definidos, ya que así no puedes llegar a la meta ni sabrás si lo que estás logrando corresponde a lo que tu empresa requiere.

Una vez que estableces metas también debes implementar las formas en que medirás tu alcance para comprobar si las acciones emprendidas están encaminándote hacia los resultados que esperas.

Multidisciplinaria: La característica multidisciplinar radica en que una sola estrategia puede influir en muchas áreas funcionales de una empresa, por ejemplo: marketing, ventas, finanzas, recursos humanos y operaciones

Clara y Directa: La estrategia debe ser clara y directa para que todos los miembros de la empresa puedan entender exactamente la misión que tienen, según su actividad o puesto. También sirve como guía para ejecutar decisiones y acciones.

Estable: Las estrategias de negocios tienden a mantener una cierta estabilidad, proporcionando un sentido de continuidad, pero también evolucionan a medida que la empresa crece. Por esta razón, es crucial identificar lo que funciona bien y lo que no. Una vez que tengas claridad al respecto, podrás experimentar con nuevos enfoques y ajustar la estrategia según sea necesario para optimizar el rendimiento. Este proceso de evaluación constante es esencial para adaptarse a los cambios en el entorno empresarial y buscar constantemente la mejora.

Estrategia de negocios

Ampliar retención de los clientes

Seguro tu empresa sabe que mantener a un cliente leal, en lugar de atraer nuevos, ahorra tiempo y dinero. Cuando centras tus estrategias de negocios en la retención de clientes y en valorar la experiencia que les brindas minimizas costos en tus campañas de marketing de adquisición de clientes. Esta es una de las estrategias más efectivas y convenientes para las operaciones a largo plazo de cualquier compañía.

Contenido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *