¡Hola y bienvenid@ a COEXSIS! Nos apasiona compartir nuestras ideas y conocimientos con nuestros lectores, es por ello que aquí encontraras información sobre qué es DNS. Esperamos que nuestro contenido te sea útil, informativo y entretenido. C:
“Domain Name System” (Sistema de Nombres de Dominio, en español). Es un sistema que se utiliza en Internet para traducir los nombres de dominio de los sitios web en direcciones IP (Protocolo de Internet) numéricas que las computadoras pueden entender y utilizar para conectarse a un sitio web en particular.
Funciona como un sistema que traduce nombres de dominio de sitios web en direcciones IP numéricas. Es decir, cuando un usuario ingresa un nombre de dominio en un navegador web, el sistema DNS se encarga de buscar y encontrar la dirección IP correspondiente a ese nombre de dominio y devolverla al navegador web. De esta forma, el navegador puede conectarse al servidor web que aloja el sitio web que el usuario desea visitar.
En lugar de tener que recordar largas direcciones IP numéricas para conectarse a un sitio web, permite a los usuarios acceder a los sitios web a través de nombres de dominio que son más fáciles de recordar y escribir, utiliza una jerarquía de servidores para resolver nombres de dominio en direcciones IP, lo que significa que los servidores DNS se comunican entre sí para encontrar y devolver la dirección IP correcta para el nombre de dominio que se está buscando.
Recursivo: busca la dirección IP del servidor de nombres a partir del nombre de dominio proporcionado por el usuario y continúa resolviendo los nombres de dominio hasta encontrar la dirección IP final.
Autoritativo: es responsable de mantener información sobre un dominio específico y proporcionar respuestas a las consultas de DNS para ese dominio.
De caché: almacena temporalmente la información de la consulta DNS en la memoria caché del servidor. Si se realiza una consulta posteriormente, el servidor DNS puede proporcionar la respuesta almacenada en caché en lugar de realizar una nueva consulta.
Secundario: se utiliza para proporcionar una copia de seguridad de la información de DNS almacenada en un servidor DNS autoritativo. Si el servidor principal no está disponible, el servidor secundario puede proporcionar respuestas a las consultas DNS.
Dinámico: permite a los dispositivos en una red actualizar automáticamente su dirección IP y otros registros. Es útil para redes en las que las direcciones IP de los dispositivos cambian con frecuencia, como en una red doméstica o de oficina.
Articulo recomendado:
En el mundo actual, donde la tecnología se ha convertido en un pilar fundamental para…
¿Estás buscando una fuente confiable para mantenerte informado sobre las últimas novedades? Te invitamos a…
Power BI un servicio de análisis de negocio y visualización de datos basado en la…
Es posible que hayas visto que la mayoría de las empresas tienen una página, sección…
Para una marca o negocio, es esencial experimentar diversas estrategias de marketing y en ciertos…
¿Alguna vez has pensado en una página web, pero en realidad te refieres a un…