¡Hola y bienvenid@ a COEXSIS! Nos apasiona compartir nuestras ideas y conocimientos con nuestros lectores, es por ello que aquí podrás conocer y descubrir como decirle adiós al spam en Google Drive. Esperamos que nuestro contenido te sea útil, informativo y entretenido. C:
Una nueva carpeta nos brindará la opción de guardar el correo no deseado para evitar molestias.
ADÍOS AL SPAM EN GOOGLE DRIVE.
Durante la conferencia anual del Google I/O 2023, el gigante de búsqueda en internet reveló emocionantes actualizaciones para todos sus servicios. Tanto Google Fotos, Maps como Android 14 recibirán mejoras impulsadas por los avances en Inteligencia Artificial.
Pero Google no se limita únicamente a la IA, ya que también anunció una mejora significativa para su servicio en la nube. Google Drive incorporará una nueva carpeta dedicada para almacenar archivos de spam, asegurando que se mantengan separados de los demás ficheros útiles.
Al igual que ocurre con el servicio de correo electrónico de la empresa con sede en Mountain View, Google Drive incluirá una carpeta específica para el contenido no deseado, donde podremos almacenar todos los documentos no deseados. Si bien puede que no sea una innovación revolucionaria, aquellos que utilizan este servicio en la nube a menudo se encuentran con la acumulación de archivos innecesarios.
La unidad de almacenamiento de Google Drive puede volverse más confusa cuando compartimos documentos y otros archivos con contactos, pero ahora tendremos una solución: la nueva carpeta designada para el contenido no deseado. Esta carpeta será especialmente útil cuando recibamos archivos de dudosa procedencia o sospechosos, ya que podremos marcarlos y denunciarlos a Google una vez estén en la carpeta correspondiente.
Además de la simple acción de añadirlos a esa carpeta, otra ventaja que obtenemos es que no recibiremos más notificaciones de actualizaciones en estos archivos. Al mover archivos no deseados a la carpeta de spam, las notificaciones de actualizaciones se desactivarán, evitando molestias adicionales.
Es importante destacar que los documentos marcados como spam se eliminarán automáticamente después de 30 días. Por lo tanto, no debemos preocuparnos por su acumulación, ya que Google se encargará de ello.
A partir del 24 de mayo, todos los usuarios de Workspace podrán acceder a esta característica, aunque la implementación completa puede tardar más de 15 días en estar disponible. Además, los usuarios con cuentas personales también podrán utilizar esta función en el futuro, tanto en el sitio web como en las aplicaciones móviles.
Articulo recomendado: