5 trucos en Windows que te facilitaran la vida
¡Hola y bienvenid@ a COEXSIS! Nos apasiona compartir nuestras ideas y conocimientos con nuestros lectores, es por ello que aquí podrás descubir 5 trucos de Windows que te facilitaran la vida. Esperamos que nuestro contenido te sea útil, informativo y entretenido. C:
TRUCOS EN WINDOWS QUE TE FACILITARÁN LA VIDA.
Los trucos de Windows son una serie de técnicas y ajustes, son útiles para los usuarios que deseen maximizar su productividad y eficiencia al usar su computadora con el sistema operativo Windows.
A continuación te mostraremos 5 trucos que te facilitarán la vida:
1. Activar el teclado en la pantalla.
Windows está preparado para funcionar en dispositivos con y sin teclado, por lo que cuenta con entrada mediante teclado virtual.
Ésta te puede ser útil incluso si cuentas con un teclado, pues te puede ayudar a escribir teclas que no tienes en tu teclado, como la Ñ en un teclado inglés.
Existen 2 diferentes formas de realizarlo:
1. Ejecutar el atajo: Windows + R, colocar OSK y aceptar.
2. Dar clic derecho en la barra de tareas y activar la función Mostrar el botón del teclado táctil.
2. Grabar la pantalla en vídeo.
Windows incluye una barra de herramientas y opciones útiles una de ellas es el modo juego el cual te permite grabar la pantalla de tu PC. Para poder realizarlo deberás:
1. Abrir la barra de Xbox ejecutando el atajo de teclado Windows + G.
2. Dar clic en Retransmitir y capturar, allí encontrarás el botón de grabación. Es posible activar o desactivar la grabación de audio a través del micrófono del PC.
3. Notas rápidas.
Si necesitas hacer un apunte rápido, no hay nada como las notas rápidas. Es una aplicación adicional de Windows, también es conocida como Sticky Notes. Suele estar preinstalada, de no ser el caso la encontrarás en la Tienda de Microsoft dentro del propio Windows. Usar las notas rápidas de Windows es muy fácil: solo tienes que abrir la aplicación y empezar a crear notas haciendo clic en el botón +. Un toque interesante es que estas notas se pueden sincronizar con el móvil, para tenerlas siempre a mano.
4. Divide la pantalla en dos.
Windows ajusta automáticamente la pantalla del monitor en dos. Esto es ideal, ya que nos ofrece una vista de las aplicaciones así como también permite ver dos ventanas a la vez. Existen 2 diferentes formas de realizarlo:
Con teclado: Sitúate en la ventana de la aplicación o pestaña del navegador que desees colocar del lado derecho y ejecutar el atajo: Windows + Derecha. Posteriormente la ventana ocupará la mitad de la pantalla derecha. Para ocupar la otra mitad habrá que repetir el mismo procedimiento con la aplicación o pestaña que deseemos con la diferencia que ejecutaremos el atajo: Windows + Izquierda .
Con ratón: Deberás arrastrar la aplicación o pestaña hacia el lado derecho de la pantalla. Te fijarás que cuando el puntero del ratón toca el lateral de la pantalla aparece una especie de sombra o guía. Lo soltamos y la pestaña ocupará es mitad de la pantalla. En ese momento aparecerá en el lado contrario una sugerencia en miniatura del resto de aplicaciones abiertas. Elige la que quieras que esté en la otra mitad y estarán divididas.
5. Sacude una ventana para ver el escritorio.
En caso de tener muchas ventanas abiertas y necesitas un poco de orden, deberás identificar y dar clic la ventana que estés utilizando posteriormente deberás sacudirla hasta que el resto se minimice.
Articulo recomendado: