Una nueva edición de Google Chrome está lista para su descarga. Apenas unas semanas después del lanzamiento de Chrome 115, Google ha anunciado la llegada de Google Chrome 116, la próxima actualización importante del navegador, que se tiene programada para principios del próximo mes de agosto en la versión estable.

A partir de hoy, todos los usuarios que utilicen la versión beta de Google Chrome pueden experimentar de primera mano las nuevas características que ofrece Chrome 116. A continuación, algunas de estas novedades:

Google Chrome

Google Chrome 116

Como se había adelantado previamente en AndroidPolice, una de las novedades más interesantes de Chrome 116 es la mejor implementación del sistema de diseño Material You de Google en la versión de escritorio del navegador.

Material You, junto a Android 12, permite generar un tema para el sistema y las aplicaciones basado en los colores principales del fondo de pantalla.

En la versión para PC de Chrome, ahora se han coloreado más elementos de la interfaz del sistema utilizando los colores del tema seleccionado. Estos cambios son especialmente notables cuando se activa el modo oscuro del navegador.

Por otro lado, Chrome 116 también trae mejoras dirigidas al nuevo modo de ahorro de memoria integrado en el navegador desde versiones anteriores.

Actualmente se ha añadido un indicador visual que muestra cuando una página web ha sido suspendida después de un período sin ser accedida por el usuario.

Además, Google ha ampliado la información sobre el uso de memoria de las pestañas que se encuentran en estado inactivo.

Esta nueva versión del navegador también ha mejorado la experiencia al realizar capturas de pantalla de pestañas abiertas en modo incógnito en dispositivos Android.

Gracias a una nueva opción experimental o “flag” del navegador, ahora es posible capturar pestañas abiertas en modo incógnito sin mostrar la previsualización de la página web en el menú de aplicaciones abiertas recientemente.

Actualmente, todos estos cambios están disponibles en la versión beta de la aplicación. Para ver todas las mejoras aplicadas a la versión estable, tendremos que esperar hasta principios de agosto. Es probable que junto a Chrome 116 Estable, se introduzcan otras novedades que no están presentes en esta versión beta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *