INTERNET: EXPLORA UN MUNDO SIN FRONTERAS.

¡Hola y bienvenid@ a COEXSIS! Nos apasiona compartir nuestras ideas y conocimientos con nuestros lectores, es por ello que aquí encontraras y descubrirás toda la información sobre internet: explora un mundo sin fronteras. Esperamos que nuestro contenido te sea útil, informativo y entretenido. C:

INTERNET. ¿QUÉ ES?

Es una red global de computadoras interconectadas que utilizan estándares de comunicación comunes para transmitir y recibir datos en todo el mundo. Es una herramienta que permite el intercambio de información y la comunicación entre personas, empresas y organizaciones en todo el mundo.

INTERNET. CÓMO FUNCIONA

Funciona mediante la interconexión de redes de computadoras de todo el mundo. La comunicación entre estas redes se realiza a través de protocolos de comunicación estándar, como TCP/IP (Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet), que permite la transmisión de datos de una computadora a otra a través de una serie de redes interconectadas.

INTERNET: EXPLORA UN MUNDO SIN FRONTERAS.

CARACTERISTÍCAS DE INTERNET

Sus principales características son:

1. Interconexión global: es una red mundial de computadoras interconectadas. Esto significa que cualquier dispositivo conectado a Internet puede comunicarse con cualquier otro dispositivo en cualquier parte del mundo.

2. Acceso público: es un medio de comunicación público y está disponible para cualquiera que tenga acceso a una computadora o dispositivo móvil y una conexión a Internet.

3. Protocolos estándar: utiliza estándares de comunicación universales como TCP/IP para asegurar que todos los dispositivos puedan comunicarse entre sí de manera eficiente y efectiva.

4. Comunicación multimedia: además de texto, permite la comunicación de una variedad de medios, como imágenes, audio y video.

5. Contenido dinámico: permite la creación y el intercambio de información dinámica y en tiempo real, como en redes sociales y servicios de mensajería instantánea.

6. Escalabilidad: puede manejar una cantidad ilimitada de información y usuarios, lo que lo convierte en un medio de comunicación altamente escalable.

7. Descentralización: no tiene una autoridad central y es administrado por una comunidad global de usuarios y organizaciones.

8. Seguridad: es vulnerable a amenazas de seguridad, pero se han desarrollado técnicas de seguridad y encriptación para proteger la información y la privacidad de los usuarios.

INTERNET SU HISTORIA

Internet fue desarrollado a finales de la década de 1960 como una red de computadoras diseñada para compartir información y recursos. El proyecto fue encargado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y se llamó inicialmente ARPANET.

En la década de 1980, el uso de Internet se expandió más allá de los confines del gobierno y la industria, y se convirtió en una herramienta popular para la comunicación y el intercambio de información en todo el mundo.

En los años 90, la creación de la World Wide Web (WWW o Web) permitió a los usuarios acceder a una amplia variedad de información y recursos a través de una interfaz gráfica fácil de usar. La popularidad de Internet creció rápidamente y en poco tiempo se convirtió en una herramienta indispensable para la comunicación, la educación, el comercio y el entretenimiento.

Hoy en día, Internet se ha convertido en una parte fundamental de la vida moderna, conectando a personas y comunidades de todo el mundo y proporcionando acceso a una inmensa cantidad de información y recursos.

EVOLUCIÓN DEL INTERNET

La evolución de Internet ha sido bastante significativa desde su creación. A continuación, se presentan algunos hitos importantes en su evolución:

1960: El Departamento de Defensa de EE. UU. desarrolló ARPANET, la red precursora de Internet, con el objetivo de conectar a los investigadores en diferentes ubicaciones geográficas.

1970: Se desarrollaron protocolos de comunicación, incluyendo el protocolo TCP/IP, que permitieron la transmisión de datos entre diferentes redes.

1980: Se desarrollaron los servicios de correo electrónico y de transferencia de archivos, y se creó el dominio de nivel superior .com.

1990: Se creó la World Wide Web (WWW) y los navegadores web, lo que permitió a los usuarios acceder a información y recursos en línea de una manera más fácil e intuitiva.

2000: La conexión a Internet se volvió más común en hogares y empresas, y surgieron las redes sociales, como Facebook y Twitter.

2010: Se incrementó el uso de dispositivos móviles para acceder a Internet, y la tecnología de la nube permitió el almacenamiento y acceso remoto a datos y aplicaciones.

En general, la evolución de Internet ha sido impulsada por el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios que han permitido una mayor accesibilidad y utilidad para los usuarios.

Articulo recomendado:

PRINCIPALES NAVEGADORES WEB.

Contenido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 COEXSIS